Jazmín GÓMEZ
En calidad de víctimas integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad y del Frente Popular 14 de Junio, protestaron en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) acusando que la violencia generada ayer en la Primera Etapa del Infonavit “Ricardo Flores Magón”, es responsabilidad del municipio de Oaxaca de Juárez.
“Lo que estamos haciendo es una manifestación pacífica para que el Gobierno del Estado se dé cuenta que somos verdaderos mototaxistas, que no somos violentos o arbitrarios como nos califican, ni mucho menos rateros”, señaló Guadalupe Juárez Hernández, representante de la Comisión Política de la CNP y del FP 14 de Junio.
Explicó que responsabilizan a las autoridades estatales y municipales de la integridad de las familias que viven en la zona norte de la capital, en donde ocurrieron los hechos violentos porque este viernes se seguía viendo a policías vestidos de civil vigilando el lugar.
“No están satisfechos con lo que nos hicieron ayer, les decimos desde esta manifestación el Gobierno del Estado y a los diputados locales que es arbitrario lo que hicieron los elementos de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez”, denunció.
Agregó que los mototaxistas de su organización no portaban armas en el momento en que fueron sorprendidos por la Policía Vial Estatal y Municipal, quienes de forma irresponsable dispararon habiendo una escuela cercana en donde estudian varias decenas de niñas y niños.
“Lo que exigimos es justicia, que los operativos se hagan pero no a conveniencia como se han venido realizando porque además ni con la supuesta regularización se va a acabar el pirataje si no hay ofertas dignas de trabajo en Oaxaca”, insistió Guadalupe Juárez Hernández.
Cabe señalar que una comisión de la CNP y del FP 14 de Junio se trasladó al municipio de Oaxaca de Juárez para ser atendidos por funcionarios de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
7 octubre, 2016