Lorenzo Espinoza Martínez, presidente municipal de San Pablo Coatlán, demandó a las autoridades estatales y federales que sean atendidas obras de infraestructura social en materia de servicios básicos, que son prioritarias en comunidades de Oaxaca.
Afirmó que en su municipio, regido por Sistemas Normativos Internos, existe una red de agua potable que es obsoleta, lleva más de 35 años que fue hecha y que no se le ha realizado ninguna intervención por falta de recursos.
Destacó que en su municipio los recursos que llegan de los ramos 28 y 33 son deficientes, razón por la cual es necesaria la inversión de otros niveles de gobierno, pues no sólo se trata de atender la cabecera municipal, existen necesidades también en las agencias.
El Edil dijo que también las instituciones educativas de nivel básico y medio superior se encuentran en lamentables condiciones, las aulas necesitan intervenciones al igual que se requiere de nuevo mobiliario para que la niñez y juventud tenga instalaciones dignas para seguirse preparando profesionalmente.
Asimismo, comentó que en su municipio, localizado en la región de la Sierra Sur, los recursos que son destinados al campo llegan con retraso, después que se ha hecho la siembra o se han tenido las necesidades para plantar los cultivos, es por ello que piden al Gobierno Federal que haya una estrategia bien planteada cuando se trata de dar atención a las y los campesinos.