Jazmín GÓMEZ
Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, pertenecientes a la Sub Sección 04, Sección 35, que mantienen una protesta frente a las oficinas del seguro Popular ubicadas en la colonia Reforma, acusaron al director Rogelio Hernández Cásares de desvío de recursos y exigen su destitución.
Señalaron que hasta el momento no se les ha hecho el pago de uniformes correspondientes a este año, pero también hay adeudos en el pago a terceros institucionales y no institucionales, además los insumos con los que trabajan escasean constantemente ocasionando la molestia de la ciudadanía.
Los trabajadores de la región de la Costa, pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, destacaron que hay mesas de diálogo diariamente en las oficinas del Seguro Popular, sin que por ello se den avances.
Indicaron que tienen conocimiento por gente cercana a Rogelio Hernández que abrió cuentas bancarias a nombre de familiares en donde se refleja el desvío, pero además en lo que ha estado al frente del Seguro Popular (desde 2014) ha adquirido bienes e inmuebles con gran costo, por lo cual exigen auditoría.
Con cartulinas que son expuestas al exterior de las oficinas del Seguro Popular, los inconformes también responsabilizan al Gobernador Gabino Cué Monteagudo de los desvíos que se registran en dependencias de Salud del Estado.