Con 72 años de edad, rindió protesta Mario Enrique Unda como cronista del honorable congreso del estado de Oaxaca, originario del municipio de Oaxaca de Juárez quien nació en el Barrio de la defensa en 1946.
La propuesta de la iniciativa por la que se crea y designa al cronista del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, la presentaron las diputadas del Partido verde Ecologista de México, Aurora Berta López Acevedo y Victoria Cruz Villar.
“Con este nombramiento asumo el compromiso de seguir trabajando con el mismo amor que siento por lo que representa a la Legislatura del Estado, toda vez que significa el lugar de donde emanan todas las disposiciones que nos permiten desenvolvernos como una sociedad deseosa a de mejores momentos y de mayor progreso”, destacó el nuevo cronista.
Añadió que seguirá sirviendo al estado, hasta donde le sea posible, con el entusiasmo, cariño y afecto que siempre le ha tenido, pues de manera personal le ha dado muchas satisfacciones.
El también profesor en educación primaria y licenciado en derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dijo sentirse orgulloso de conocer la historia y el trabajo de personajes ilustres, como el del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.