* Se incrementaría la tarifa de 18 a 20 pesos.
Colonos del fraccionamiento Yagul de Tlacolula de Matamoros denunciaron a la empresa de pasaje ATSA por querer incrementar el precio del transporte de 18 a 20 pesos, con lo que se verá afectada su economía.
Los integrantes del Comité de Transporte que fue nombrado en asamblea de ciudadanos de este fraccionamiento, Ivonne Aquino, Crisantemo Morales Muriño y Julio Jiménez Martínez aseguraron que en la última semana de enero esta empresa notificó este incremento, sin embargo este es demasiado para el servicio que ofrecen.
Destacaron que en menos de tres años el transporte a subido a más del 30 por ciento el costo, por lo que hace tres años cobraban 15 pesos, sin embargo se hizo una petición al fraccionamiento para subiera a 18 pesos argumentando que la gasolina estaba alta y el costo de las refacciones.
“En ese entonces se decidió apoyarlos a cambio de mejorar el servicio, mejor las unidades además de que respetarían las credenciales, pero no cumplieron”.
Dijeron que este incremento sería de 18 a 20 pesos, sin embargo consideran que no es el adecuado pues no brindan un buen servicio al usuario.
“Hay irregularidades desde que no respetan las credenciales de los adultos, siempre hay un sobrecupo, echan carreras con los camiones de Goma y manejan con el celular, manejan brusco y feo. Nosotros lo queremos es que sea una tarifa justa, pretendemos que se mantengan los 18 pesos y se mejore el servicio”, puntualizaron.
Explicaron que ya tuvieron reuniones con representes de esta empresa y la autoridad municipal de Tlacolula de Matamoros pero acusaron de estar en contubernio y negarles la petición de vecinos, al tiempo de amenazarlos con tomar medidas si accionan en contra de este incremento.
“Es un tema que tiene que ver con SCT, en el caso de Semovi ya qué hay un solo tramo que sería de Tlacolula al fraccionamiento, el resto de la vía es federal, por eso pedimos la intervención del municipio”.
Explicaron que el viaje es de Oaxaca y la terminal es de la calle de Zaragoza casi esquina con Periférico hasta el fraccionamiento ciudad Yagul, el tiempo de viaje es una hora y media.
“Hay petición de cambiar de línea pero no es fácil porque no todos tiene los permisos para circular por el lugar. Estamos en un estado de indefensión y nos sentimos amenazados porque no aceptamos el incremento de un peso que nos propusieron”, finalizaron.