La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado informó que el Papa Francisco designó al Obispo de Puerto Escondido al Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, quien fuera Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
En febrero del 2018, el Papa Francisco nombró a Pedro Vázquez Villalobos como arzobispo de Antequera-Oaxaca, quien fungió como Obispo de Puerto Escondido, en sustitución de José Luis Chávez Botello.
El Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, nació en Hondigá, Acambay, Edo. de México, el 27 de octubre de 1950, fue el tercero de cuatro hijos procreados por Don Jesús Colín Colín y Doña Socorrito Cruz Gómez.
Realizó los estudios primarios en su pueblo natal y en Chapacao, Ver., y los de secundaria en Ébano, S.L.P. El 4 de noviembre de 1968 ingresó al Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, cursando los estudios de preparatoria y de humanidades en el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.
Su Santidad Benedicto XVI lo nombra Obispo titular de Timida Regia y Obispo Auxiliar de México el 27 de noviembre de 2008.
Recibió la Ordenación Episcopal el 28 de febrero del 2009 en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe y asignado como obispo de la primera vicaría episcopal de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para el trienio 2009-2012, es elegido Responsable de la Dimensión Pastoral Bíblica, de la C.E. para la Pastoral Profética y Suplente de la Provincia Eclesiástica de México Trienio 2009-2012.
Responsable de la Dimensión de Bienes Culturales y Arte Sacro del trienio 2016-2018 y actualmente del trienio 2018-2021.