* El gobierno de Chiapas reprime la lucha social que realizan maestros de telebachilleratos.
Cerca de 27 organizaciones sociales del estado de Oaxaca rechazaron las medidas represoras que realizó el pasado 12 de febrero el gobierno del estado de Chiapas encabezado por el morenista Rutilio Escandón Cadenas, en contra de profesores de los telebachilleratos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO) Celestino Jiménez Aparicio, lamentó que en el estado de Chiapas se haya realizado la primera represión de movimientos sociales en este gobierno de izquierda.
Detalló que trabajadores de Telebachilleratos fueron desalojados cuando hacían uso de su derecho a la libre manifestación, mediante gases lacrimógenos y la fuerza policiaca, todo originado por el reclamo legal hacia sus salarios que no habían sido cubiertos desde hace nueve meses.
Celestino Jiménez dijo que el saldo de la represión fue de nueve detenidos, “por lo que denunciamos públicamente los actos de criminalización con los cuales el nuevo gobierno enfrenta los problemas que dejó Manuel Velasco Coello”, finalizó.