* Denunciaron que les cobran hasta 200 pesos al día por dejarlos trabajar.
Comerciantes ambulantes adheridos a la organización 14 de junio, denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores municipales, quienes les cobran 200 pesos al día por permitirles instalarse en la vía pública.
El coordinador de la organización 14 de junio, Rubén Rangel, aseguró que cerca de 400 agremiados en el centro histórico son hostigados por los inspectores, quienes sin darles un recibo a cambio les piden 200 pesos para instalarse y “no ser molestados”.
Señaló que las personas adultas mayores son los más afectados ante esta situación, además de que los inspectores son violentos con los comerciantes cuando estos se niegan a pagarles la cuota.
Rubén Rangel dijo que son hostigados en las calles de Flores Magón, Aldama, Miguel Cabrera, Independencia y el Andador Turístico, sin embargo no cuentan con los permisos correspondientes para su instalación.
Dijo que piden una reunión con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín a fin de exponerle la situación y “dejarlos trabajar en paz”.