* Agredieron a ciudadanos que intentaban cruzar por la zona.
* De manera violenta pedían a los medios no grabar y tomar fotografías.
Pobladores de 12 comunidades de la Sierra Sur protestaron en las oficinas de la delegación del IMSS para exigir a la titular Concepción Rueda Gómez, que dé respuestas a los acuerdos desde el año 2017.
Con palos y machetes bloquearon la calzada Porfirio Díaz quienes agredían a los automovilistas, motociclistas y ciclistas que intentaban cruzar por la zona.
Asimismo con cadenas en la puerta de la delegación encerraron a las y los trabajadores, impidiendo con ello su salida.
De igual manera, se portaron agresivos con los medios de comunicación que buscan tomar fotografías y videos de su protesta violenta.
El presidente municipal de San Jacinto Tlacotepec Candido Pérez Bolaños aseguró que desde hace más de un año no han cumplido con la entrega de ambulancias para las comunidades indígenas.
“Estamos aquí por varios motivos hay muchos acuerdos que no han cumplido, desde hace un año nos traen de qué nos van a entregar una ambulancia, son puras promesas”, enfatizó.
Aseguró que las ambulancias con las que cuentan están en pésimas condiciones, por lo que las tienen que llevar al mecánico para su reparación cada 15 días.
“Los ciudadanos se encuentran ya molestos, nos traen con promesas, uno que está ahí ve a los pacientes como llegan y no hay ambulancias para trasladarse, cuando hay cirugía y médico se entiende en el lugar, pero cuando no hay se tienen que trasladar al hospital civil”, finalizó.