Luego de 25 días de huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), retiraron las bandejas rojinegras en todas las facultades de esta universidad esto como acción para concluir este paro de labores.
Esta huelga la cual dio inicio el 1 de febrero y culminó la noche de este lunes, misma que afectó a más de 26 mil estudiantes de las preparatorias y facultades de la UABJO.
En días pasados las autoridades educativas se habían comprometido al cumplimento de pago a 120 trabajadores eventuales lo que representa un monto superior a los 300 mil pesos.
De igual manera, ratificaron la entrega de 30 basificaciones y la entrega del listado de todos los dictámenes que se van a depositar. Asimismo las autoridades de la UABJO ofrecieron un incremento salarial del 3.35 por ciento.
Por tal motivo, la tarde de este lunes, representantes legales de la UABJO y el STAUBJO firmaron el convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCyA) con lo que quedó concluida la huelga.