La mañana de este jueves, transportistas adheridos a la CATEM y Sindicato Libertad se congregaron afuera de la Preparatoria número 1, para exigir participación en esta obra.
Con volteos de ambas organizaciones y ante la presencia de granaderos de la policía estatal, representantes de estos grupos dialogaron por casi una hora, posteriormente el sindicato Libertad se retiró del lugar.
Nicolás Pérez secretario de trabajo del CATEM aseguró que desde hace un poco más de un año, este sindicato ganó el contrato colectivo de trabajo, lo que permitió tener el derecho de esta obra, sin embargo Libertad pide el 50% de participación.
Dijo que desde el mes de noviembre iniciaron con estos trabajos, sin embargo ante los conflictos que traen con Libertad por la disputa de obras no pudieron avanzar, y no fue hasta este día donde reiniciaron con el retiro de escombros.
Nicolás Pérez aseguró que pese a contar con el contrato colectivo de trabajo, el sindicato Libertad busca obtener participación en este obra pese a que no cuenta con el contrato que le permita acceder a la misma.
“Nosotros tenemos todo el derecho de trabajar aquí contamos con toda la documentación en regla, vamos a defender conforme a la ley nuestro trabajo”, finalizó