Jazmín GÓMEZ
Al igual que Donald Trump, un candidato que no garantiza la unidad en Estados Unidos y que debe ser analizado por los norteamericanos, en Oaxaca la gente debe estar atenta de no continuar con los cacicazgos, afirmó el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello.
Expuso que en lo particular “no pierde tiempo” en seguir los discursos de Trump, sin embargo, sea quien sea, si alguien no garantiza la unidad deber ser bien analizada la situación por los norteamericanos debido a que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad a nivel internacional.
Asimismo expresó que el pueblo de Oaxaca debe ser analítico en muchos niveles, pues se ha pasado por diversos cacicazgos y de lo que pasa en Estados Unidos se debe estar atento y sacar una enseñanza.
Por otra parte, expuso que los casos de pederastia clerical están donde deben estar, y sobre el reciente documental presentado públicamente en donde se habla del sacerdote que abusó de decenas de niños en la Sierra, el padre Gerardo Silvestre, dijo no conocerlo, tampoco tener el tiempo para “perderlo en eso”.
Además negó que se corriera de la Catedral a todas las personas que tuvieron conocimiento del caso del joven presuntamente violado, Lenin Moisés López Jiménez, y añadió no conocer a quienes los corrieron.
“No sé qué hayan corrido a todos, yo no sé quién los haya corrido, eso pregunten aquí. No sabía eso, uno viene aquí antes y se prepara, dispone con los que están, ayudan y adelante, es explicable que cuando llega algún párroco a veces alguien no se ajusta o no le gusta o algo así o siguen a otros y adelante. No… pero eso no hay que se corran así como, a todos los que estaban”, insistió.
Es de señalar que después de la denuncia pública del presunto abuso sexual del padre Carlos Franco hacia el joven Lenin, quienes estaban a cargo del vicario en coros, catequistas, atención a familias y demás, fueron corridos del Sagrario Metropolitano y vetados para no estar en ninguna otra parroquia.
16 octubre, 2016