-Iglesia llama a la sensatez, cordura y a la paz a pobladores de ambas comunidades de la Sierra Sur
El apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez ó “Padre Uvi”, afirmó que la Iglesia hace un llamado a poblaciones de Yaitepec y Juquila, a la sensatez, a la cordura y la paz, como lo hizo desde el inicio del conflicto el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.
Luego de estar presente durante la firma de la minuta de acuerdo de paz entre autoridades de Juquila y Yaitepec con intervención del Gobierno del Estado, rechazó que con su participación fungiera como mediador, “Yo solo vine a hacer oración aquí para que todo resultara bien con la bendición de Dios”, aclaró.
Indicó que por la mañana de este viernes el Arzobispo y él recibieron a pobladores de Yaitepec, quienes pidieron ser escuchados y ahí el periodista llamado que se les hizo, como desde el día, es a la sensatez, cordura, a la paz.
Destacó que con la firma de la minuta de paz, se tiene un gran avance, que sienta las bases para lo que viene, donde pronto se pueda festejar un acuerdo que beneficie a las dos comunidades en conflicto, mientras tanto la Iglesia mantiene la disposición de colaborar para que todo camine para bien, que tanto Juquila como Yaitepec puedan tener los mejores beneficios.
“Aquí estuvieron las dos representaciones, las dos comisiones vinieron y terminaron firmando una primer minuta de la que seguramente pronto vamos a poder conocer los frutos positivos de esto”, insistió.
Respecto a los conflictos registrados anteriormente en torno a El Pedimento, puntualizó que históricamente ha tenido sus complejidades, pero se espera que con el momento que actualmente se vive, el tema también se solucione de fondo.