El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández dio el banderazo de inicio al brigadeo estatal “Misael Núñez Acosta” con lo que se busca informar a la base sindical así como ciudadanía los avances en cuanto a la abrogación de la reforme educativa.
En el mítin que se realizó en el kiosco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el dirigente de la sección 22 aseguró que este brigadeo está dirigido a las más de 800 delegaciones y centros de trabajo en el estado.
“La sección 22 hemos iniciado esta actividad para poder reorganizarnos y llamar a la base magisterial en el marco del análisis de la reforma educativa, es necesario que compañeras y padres de familia tengan la información para saber cual es la lucha del magisterio oaxaqueño y nacional”, enfatizó.
Destacó que la lucha magisterial no solo está enfocada en la reforma educativa, sino también de la energética, por lo que se han dedicado a informar sobre las consecuencias de esta reforma.
“Cuando se anunciaba fue con bombo y platillos, pero las ganancias han sido para unos cuantos, solo ha sido el camino para el saqueo de los recursos naturales y minerales para que cada día el pueblo siga en el olvido”, finalizó.