Jazmín GÓMEZ
Vecinos de las colonias 25 de Enero, Primavera y Agencia Rancho Nuevo, bloquearon sobre la calle de Hornos para exigir al presidente municipal, Galdino Huerta pagar el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad para que les puedan restituir el servicio de agua potable.
Durante el bloqueo, los inconformes retuvieron al síndico municipal José García que pasaba por el lugar, a la altura del pozo de la colonia 25 de Enero, a bordo de una camioneta Lobo de la Ford. El síndico estuvo retenido por varias horas.
Isabel Vargas Díaz, presidenta de la colonia 25 de Enero, expuso que llevan días sin el servicio de agua potable debido a que fue desconectada la bomba que distribuía el servicio por parte de la CFE por el adeudo de 50 mil pesos.
Señaló que es una irresponsabilidad de la autoridad municipal el no pagar el adeudo, pero también de autoridades estatales por no exigir a los ayuntamientos municipales cumplir con sus obligaciones con los recursos que llegan cada año de los ramos 28 y 33.
Indicó que no es el pueblo el que debe de pagar por adeudos de las autoridades, pero en particular la administración de Galdino Huerta Escudero sólo deja problemas en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Del pozo de agua potable por el que protestaron, apuntó que surte a 5 mil personas solo de la 25 de Enero, así como a pobladores de la Primavera, y Agencia Rancho Nuevo.
Es la primera vez en una administración municipal, que les cortan el suministro de energía eléctrica para que funcione la bomba.
17 octubre, 2016