Con la participación de más de 200 contadores del país, del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo la XXXIII convención regional Centro-Istmo-Peninsular
“Desafíos de la contaduría pública”, organizada por el Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
En conferencia de prensa, el Presidente Nacional del IMPC Florentino Bautista Hernández, aseguró que para esta convención se espera la participación de contadores de los estados de Oaxaca, visitantes de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Nuevo León, entre otros.
Destacó que contadores, colegios y universidades de la región analizarán, debatirán y expondrán la situación actual, así como los retos y oportunidades de la contaduría pública del estado y del país, siendo el hotel Fortín Plaza sede este evento.
Dijo que se realizarán conferencias, talleres y actividades deportivas encaminadas a la convivencia social entre las y los contadores.
Entre las conferencias que se impartirán están las referentes a temas como blockkhain, criptomonedas, ley de finetch, reformas de seguridad social, IMSS digital, pensiones, fiscalización, auditoría forense en México, la tecnología al servicio del contador, planeación fiscal patrimonial del empresario, entre otros.
Además de actividades académicas se realizaron culturales y de tinte turístico que mostrará a las y los asientes la cultura y tradición de Oaxaca con una calenda y una demostración de la Guelaguetza.