Regidoras y regidor del municipio de San Jacinto Amilpas con apoyo de habitantes de esta comunidad, bloquearon el puente que conduce a esta comunidad para exigir solución inmediata a la problemática que existe con la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño.
Cerca de la 8 de la mañana, habitantes tomaron camiones para cerrar la circulación en ambos sentidos en el puente vehicular que conduce a este municipio, a fin de exigir una solución inmediata.
Desde hace 14 días, el Palacio Municipal se encuentra tomado por un grupo de regidores quienes denuncian a la presidenta de malversar recursos, imponer al corporativo Integral y pretender implementar el plan para el Presupuesto de Egresos a conveniencia.
Las regidoras que encabezan estas acciones son la de Igualdad de Género por el partido PSD, Mónica Belén Morales Bernal; de Hacienda, Gisela Lilia Pérez García por Morena; de Salud y Deporte, Nubia Betsaida Cruz García por el PT; de Ecología, Julia del Carmen Zarate Aragón, emanada del PRI; y el regidor suplente de Parques y Jardines, Jacinto Juan Caballero Vargas del PRD.
Previo a este bloqueo a través de grupos de información de WhatsApp, se informaba el fracaso de esta acción, en donde además acusaban que la personas participantes se les daría 150 pesos y una despensa.
Asimismo el área de comunicación social de este ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en donde acusa de interés personales de este bloqueo, como el incremento salarial, al tiempo de estar desestabilizando dicha demarcación.