Jazmín GÓMEZ
Con motivo de la obra de remodelación del Mercado Sánchez Pascuas que iniciaría el próximo jueves, autoridades municipales se reunieron con locatarios debido a que existe desconfianza porque se culmine antes del término de la actual administración.
La obra tendría un costo de 3 millones 600 mil pesos, pero existe el temor de algunos locatarios porque no se aplique en su totalidad el recurso, se deje sin terminar el proyecto o que solo sean utilizados para el desvío de recursos por parte de la autoridad municipal.
Manuel Ibáñez Cortés, subsecretario de mercados, estuvo por varias horas explicando a locatarios que deben confiar en la autoridad municipal debido a que el recurso podría perderse si continúa la oposición por empezar el proyecto.
Externó que la remodelación en una primera etapa, se culminaría el 15 de diciembre, y abarca la sustitución de la lámina, de las naves que tienen lámina y toda la zona de loza que comprende tanto el área de las concibas como de la administración, casetas de abarrotes y carnicería.
Destacó que el recurso extraordinario fue gestionado por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez y no puede ser destinado a otro inmueble.
Indicó que el Mercado Sánchez Pascuas es uno de los 7 mercados que serían intervenidos por la administración que está por terminar, de permitirse la ejecución, pero además forma parte de propuestas de campaña de hace trenes años del Edil en turno.
“Nos encontramos en un momento en el que tiene que definirse la respuesta pues al iniciar los trabajos el jueves el compromiso es entregarlos el 15 de diciembre”, insistió.
Mencionó que el beneficio sería en favor de 220 locatarios de uno de los mercados más tradicionales de Oaxaca. De definirse lo contrario el recurso podría perderse.
17 octubre, 2016