El exgobernador de Sonora fue notificado para que acuda el lunes 24 de octubre a las oficinas del partido, sin embargo, indicó que mandará a un representante
Excélsior
Ciudad de México.-Comisión Anticorrupción del PAN en su última sesión celebrada el pasado miércoles 12 de octubre decidió citar nuevamente al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a fin de que ejerza personalmente su defensa sobre las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre su administración.
A fin de responder a las acusaciones, Padrés Elías fue notificado el lunes 17 de octubre por la comisión que preside Luis Felipe Bravo Mena, para que acuda el próximo lunes 24 de octubre a las 17:00 horas en las oficinas de la instancia panista ubicadas en avenida Barranca del Muerto.
Si procede la expulsión de Padrés, el punto deberá ser turnado a las Comisiones de Orden y Justicia.
La copia del citatorio a Guillermo Padrés y de un recurso del exmandatario estatal dirigido a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN para que no se le suspendan sus derechos partidistas fueron presentados ayer en Imagen Noticias de la Noche, con Ciro Gómez Leyva.
En el documento enviado por Guillermo Padrés Elías a las instancias panistas anticipa que no acudirá al encuentro requerido en virtud de que pesa sobre él una orden de captura por parte de instancias judiciales federales, por lo cual enviará un representante.
Añade que sólo se presentará ante la Comisión Anticorrupción hasta que surta efecto un amparo que imposibilite su detención.
Asimismo, según el segundo documento, Padrés busca revertir la suspensión de sus derechos como militante que determinó la Comisión Anticorrupción del PAN hace una semana.
Padrés Elías debería acudir el próximo lunes 24 de octubre a las 17:00 horas a las oficinas panistas.
El 12 de octubre, en última sesión, el pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos partidistas del exgobernador de Sonora.
Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con actos de corrupción, que el propio Guillermo Padrés informó a la comisión citada el 26 de septiembre está enfrentando ante instancias judiciales.
Según la hoja de ruta del caso de Padrés que analiza la Comisión Anticorrupción del PAN, de no acudir a la cita del próximo lunes, no habrá lugar a que continúe con su defensa y la Comisión Anticorrupción estará en posibilidad de emitir un dictamen en el que solicite la expulsión del partido.