A partir de las siete de la mañana de este miércoles, taxistas la ciudad de Juchitán de Zaragoza bloquean los accesos a este municipio, para exigir una mesa diálogo con el gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVI).
Estos bloqueos son para denunciar los costos elevados para realizar los trámites ante la Semovi, motivo por el cual piden audiencia con las y los funcionarios correspondientes.
Entre los elevados costos está al renovar las concesiones, así como al momento de emplacar sus unidades.
Los transportistas amagan con continuar con sus movilizaciones hasta conseguir una mesa de trabajo con autoridades estatales.
De igual manera, alrededor de 25 organizaciones de Sorgueros de la región del Istmo, se espera que realicen una serie de bloqueos carreteros, para este miércoles, en distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec.
Estas organizaciones se manifiestan ante el incumplimiento de Finanzas del Estado ya que desde hace nueve meses no les ha liberado el recurso de pago a las organizaciones.
A este momento se reporta bloqueado el crucero de Juchitán, en el Canal 33, el puente Los Perros, frente al tecnológico, la gasera del municipio, hacia la salida a Union Hidalgo y en el Pimpollo hacia El Espinal.
Además se mantiene bloqueado el puente Bandera, la carretera a Xadani, frente al hotel Calli, así como en el tramo Matías Romero – La Ventosa.