Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Solidarios de Oaxaca (FIPOO) se concentraron en la plaza de la danza, para exigir una audiencia con el presidente Oswaldo García Jarquín y entregar su pliego petitorio para la priorización de obras.
El dirigente Arturo Ortega señaló que este pliego petitorio está integrado por seis obras, como pavimentación y agua potable en beneficio de las agencias de San Martín Mexicapam, Santa Rosa y San Juan Chapultepec.
Asimismo explicó que piden que dejen trabajar a 210 comerciantes ambulantes que todos los días circulan por calles de la ciudad.
“Estamos pidiendo que les den chance pasar, son compañeros que venden elotes, raspados, muebles y artículos temporada, queremos hacerle saber a los inspectores que son compañeros de la organización, pedimos respeto a los compañeros, llevan 10 años por eso los venimos a presentar”, puntualizó.
De igual manera dijo que están solicitando que se firme el convenio con Mariana Trinitaria para poder acceder a los apoyos que da esta organización.
Finalmente amagó que de no recibir respuesta a la audiencia podrían estar movilizándose en el transcurso del día.