• Tres protestas provocaron la cancelación de la sesión ordinaria de cabildo programada para este miércoles
Una organización social, colonos y comerciantes protestaron en palacio municipal, para exigir audiencia con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, esta acción provocó la cancelación de la sesión ordinaria de cabildo.
Cerca de las 9:30 de la mañana integrantes del Frente Indígena de Pueblos Solidarios de Oaxaca (FIPOO) se concentraron en la Plaza de la Danza, para exigir una audiencia con el edil y entregar su pliego petitorio para la priorización de obras en las agencias San Martín Mexicapam, Santa Rosa y San Juan Chapultepec, entre otras peticiones.
Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes de 10 Comvives de la zona alta de Santa Rosa Panzacola protestaron para exigir la instalación de servicio de drenaje sanitario, ya que desde hace 25 años que no cuentan con este servicio básico.
A decir del coordinador de estos Comvives, Ezequiel Cruz Gutiérrez detalló que lo que hace falta es el trabajo de limpieza y desazolve de las tuberías, pese a que hace aproximadamente 20 días habían iniciado con estas acciones, pero de un día para otro y sin decir porque cancelaron estos trabajos.
“No podemos creer que el municipio no le pueda inyectar los recursos mínimos para estas acciones. Además solicitamos obras de servicios básicos como drenaje, alumbrado, agua potable y muros de contención para los ocho sectores de la colonia San Jacinto, la Heladio Ramírez y la parte alta para la Adolfo López Mateos”, enfatizó.
De igual manera, minutos antes de las 12:00 horas, comerciantes del mercado de abasto encabezados por Margarita Avendaño y adheridos al CATEM exigieron una mesa de diálogo con el edil Oswaldo García.
Sin dar mayor información al respecto, los comerciantes bloquearon la calle de Morelos a la altura del palacio municipal, quienes violentaron a un motociclista que intentó pasar este bloqueo.