Guelatao de Juárez, Oax.- Desde la tierra del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mítin político y cultural en este municipio en el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el 213 aniversario del natalicio del ilustre oaxaqueño.
Entre abucheos y silbidos de las y los asistentes, entre gritos como “pónganse a trabajar huevones”, la Sección 22 exigió al gobierno federal, el cumplimento de las promesas de campaña para la abrogación de la Reforma Educativa.
En este tenor, Marisela Hernández Pérez titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales señaló que esta concentración es como la que realizan cada año, en donde refrendan su compromiso con las comunidades de Oaxaca en la defensa de la educación pública, laica y gratuita.
“No es una situación para entrar a la confrontación sino hacernos escuchar, y más cuando el día de ayer se suscitaron algunos hechos en la Ciudad de México donde se está discutiendo el dictamen de ley”, puntualizó.
Marisela Hernández Pérez aseguró que se sienten desplazados, pues en años anteriores habían ocupado las escaleras de la explanada para realizar su mítin, sin embargo, este año fueron ocupados por personas “acarreadas” y funcionarios del gobierno del estado.
Negó que hasta el momento haya una ruptura con el gobierno federal, “en esta cuarta transformación se prometió que no quedaría ni una sola coma de la mal llamada reforma educativa pero solo cambiaron los títulos, la estructura sigue siendo la misma”.
“No está tomando en cuenta lo que queremos realmente, nosotros queremos una reforma educativa, que el artículo tercero se enfoque al tema educativo, y el tema laboral en el 123”, finalizó.