A casi tres meses de gobierno del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín sigue posponiendo la fecha del informe sobre cómo recibió la administración, así como el estado financiero, del cual se comprometió durante su toma de protesta el pasado 1 de enero.
En entrevista, el edil aseguró que realiza la valoración, sin embargo, confió que se haga este balance durante el informe que presentará de los primeros 100 días de gobierno.
En reiteradas ocasiones, García Jarquín ha pospuesto este informe, el cual desde un inicio se tenía pensado realizar durante el primer mes de su gobierno, posteriormente lo aplazó por las elecciones a agentes municipales, hasta el momento no hay fecha para la presentación.
“Le pedimos a la ciudadanía un poco más de paciencia, en próximos días estaremos presentando este informe completo, el cual es una obligación de nuestra parte hacerlo”, enfatizó.
Dijo que durante este informe se dará a conocer el censo final de comerciantes ambulantes, con el fin de iniciar acciones para recuperar las calles del centro histórico.
Por otra parte, el edil aseguró que trabajan para garantizar la seguridad de las y los capitalinos, por ello han iniciado con la rehabilitación de los módulos de policía, el rescate del C2, el cual lo encontraron en condiciones deplorables, además de que el gobierno del estado realizará la instalación de 200 cámaras de seguridad en todo el municipio.
“Nosotros estamos trabajando todos los días en este tema, la seguridad es una prioridad a nivel nacional, prueba de ello es que firmamos un acuerdo importante con los municipios precisamente para ser un frente contundente con los empresarios para frenar la inseguridad”, finalizó.