México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permanecen en plantón afuera de la Cámara de Diputados para cumplir con su tercer y último día de protestas frente al recinto legislativo.
Algunas carpas y casas de campaña siguen instaladas en la banqueta de la calle Emiliano Zapata y Avenida Congreso de la Unión en protesta contra el dictamen de la nueva reforma educativa.
En las calles también están colocados comerciantes ambulantes de zapatos, ropa, comida y utensilios para el hogar.
Se espera que hoy después de las 16:00 horas los inconformes, principalmente de Oaxaca, retiren sus campamentos y regresen a sus comunidades.

En avenidas aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro hay estacionadas decenas de autobuses en los que serán trasladados los docentes oaxaqueños.
En tanto, el edificio de la Cámara de Diputados luce vacío porque su personal no laboró hoy.
Anoche, Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva, suspendió la sesión de hoy y con esto suman cuatro sesiones consecutiva que son aplazadas debido a los bloqueos que han organizado integrantes de la CNTE.

También el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados informó a sus agremiados que no laborarían porque no existían condiciones de seguridad para los empleados.
Se tiene previsto que hoy a las 12:30 horas integrantes de la Sección 9 de la Ciudad de México dará una conferencia de prensa donde fijará su postura sobre el dictamen que ayer aprobaron las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.