La madrugada de este domingo culminó la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en donde se declararon en alerta máxima ante la intención de la Cámara de Diputados de aprobar una nueva Reforma Educativa, que suplirá a la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Se declara la Alerta Máxima en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ante la pretensión de que en la cámara de diputados se apruebe la imposición de una nueva reforma educativa laboral”, destacan entre los acuerdos de la Sección 22.
Otros de los acuerdos fueron: se ratifica la realización del V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE los días 5, 6 y 7 de abril de 2019 en la sede nacional, en la Ciudad de México; se acuerda que la Comisión Nacional Única Negociadora es la única interlocutora de los trabajadores de la educación ante el Gobierno Federal y determinaron impulsar una estrategia mediática para contrarrestar la campaña de difamación contra la CNTE.
Un acuerdo importante, más, fue la realización de una marcha nacional del zócalo a la Cámara de Diputados, para fijar la posición política de la CNTE por la abrogación total de la Reforma Educativa y declarar el inicio del V Congreso Nacional Extraordinario por la defensa de la Educación Pública el día 5 de abril de 2019.
Al concluir la asamblea el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, manifestó estarán en alerta máxima y que juntos pueden hacer la fuerza importante para luchar en contra del “verdadero enemigo”.