Vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Vicente Guerrero, Bicentenario, Che Guevara, y Francisco Villa pidieron al gobierno del estado la construcción de viviendas, luego de que fueran despojados hace casi dos años por integrantes del Frente Popular 14 de Junio.
Durante una manifestación que realizaron en ciudad administrativa, el grupo de colonos pidieron la reparación de daño, ya que no tienen un lugar donde dormir y de reubicación.
“El gobierno del estado está tapando al responsable quien vendió los terrenos, ese fue Pancho Mugres, ellos sabe los nombres de quienes los defraudaron, sin embargo hasta ahorita no hay reparación del daño, si no hay reparación entonces el gobierno tiene la obligación de tener a su pueblo con una vivienda digna”, enfatizaron los manifestantes.
Detallaron que están exigiendo justicia para aproximadamente 600 personas afectadas, las cuales viven en malas condiciones.
“Viven en casas de cartón, de arrimados en casas de algunos tíos o familiares, esto ante la violación de nuestros derechos, en donde perdimos nuestra viviendas desde hace casi dos años y que no han resuelto el problema”, finalizaron.