Jazmín GÓMEZ
Presidentes de por lo menos 5 colonias de San Pedro Ixtlahuaca pidieron a la ciudadanía de su municipio, no dejarse engañar por aspirantes a presidente municipal que al no verse favorecidos pretenden confrontar y engañar que hubo ilegalidad en la elección del pasado 9 de octubre.
Señalaron que el árbitro electoral estuvo presente en la elección en donde se utilizaron boletas para la emisión del voto y participaron mil 300 personas, resultando ganador el candidato de la planilla morada, Jorge Duarte Escobar.
“Pedimos que se nos respete nuestra decisión como pueblo y nos permitan avanzar pues no tiene caso llevar a la impugnación un proceso legítimo, lo único que se lograría es atrasar los trabajos y proyectos que se tienen en Ixtlahuaca”, expuso Ana María García López, presidenta de la Colonia las Razas.
Luis Martínez, presidente de la colonia El Nanche, expresó que la ciudadanía tiene que estar alerta ante los engaños de aspirantes que se resisten a aceptar que perdieron, buscando confundir para que se realicen nuevas elecciones.
“Tenemos que defender la decisión de la mayoría, tomando en cuenta que en toda elección se puede ganar o perder, ganó el candidato de la planilla morada y con él tenemos que trabajar los siguientes dos años”, destacó.
Finalmente puntualizó que lo grave de los ex aspirantes es que presentaron su impugnación fuera de la ley, según lo que consta en los artículos 80, 81 y 82 de la Ley para el Sistema de Impugnación en materia electoral.