Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) de diversas comunidades del Istmo, mantienen bloqueado los accesos de ciudad administrativa, para exigir la entrega de recursos en beneficio de la comunidades indígenas en Oaxaca.
El FUDI el día de ayer tomaron y cerraron los accesos de este complejo administrativo ante la cerrazón del gobierno del estado, motivo por el cual bloquean ambos carriles de la carretera federal 190.
Esta toma, ha provocado que el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO informara la cancelación de labores para este día, al no haber las garantías para realizar sus actividades.
El FUDI denunció que desde el año pasado tienen un recurso asignado para vivienda, pero a la fecha no se los han entregado, pese a que en el mes de noviembre de 2018, la Secretaría General de Gobierno se comprometió a entregar el recurso.
Además piden recurso para piso firme y techado para viviendas, por lo que amagaron con continuar con estas protestas hasta conseguir la entrega de este recurso.
Las personas de las comunidades que protestan son de Matías Romero, de la agencia de Palomares, San Juan Guichicovi, de Santo Domingo y Santa María Petapa, entre otras.