El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín señaló que no cederán a chantajes y medidas de presión y que a través de estas actividades busquen obtener ciertos intereses personas, políticos y económicos.
Esto lo dio a conocer al término de la sesión de cabildo, al ser cuestionado sobre los hechos que sucedieron el miércoles pasado, cuando el dirigente de comercios ambulantes Hugo Jarquín protestó durante la sesión de cabildo para negar acusaciones en su contra y de negarse a entregar el refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia.
En entrevista, García Jarquín lamentó estos hechos, al tiempo de señalar que están realizando las acciones legales necesarias para recuperar este edificio en su totalidad el cual se encontraba en comodato, mismo que venció el último día del mes de diciembre.
“El inmueble es del ayuntamiento, el señor Hugo Jarquín, no tienen una garantía de que sea de su propiedad, le estamos dando continuidad a este proceso, seguramente es parte del procedimiento jurídico que se está llevando, lo que se puede garantizar que en las próximas semanas vamos a tener control de este edificio”, enfatizó el edil.
Por otra parte, y a casi 100 días de su gobierno, Oswaldo García dijo que han iniciado con la rehabilitación de los 27 módulos de policías, así como los trabajos de limpieza y desazolve de los ríos y arroyos, además del fortalecimiento de los servicios municipales, por lo que en próximos días se adquirirán 40 camiones recolectores de basura con lo que se reforzará el servicio en el municipio.
Así mismo destacó que se ha iniciado con acciones para rescatar la central de abasto, como la zona del estacionamiento, las oficinas administrativas y el módulo de policías, además de acciones de embellecimiento a los accesos a la ciudad.
En cuanto al censo de comerciantes ambulantes, destacó que en próximos días se dará a conocer, el cual se ha culminado en su totalidad, por lo que se estima es que haya tres mil 500 ambulantes sin permiso, y cerca de mil con los permisos correspondientes.
“La idea es que haya un orden, sin embargo, las prioridades son liberar avenidas y calles cercanas al centro histórico que son importantes para el transporte público, además de liberar los mercados públicos y sus accesos que son una bomba de tiempo, y lo más importante que puedan pueden acceder a incentivos del municipio, que paguen impuestos y a la vez se les de prestaciones sociales”, finalizó.