El regidor de bienes, panteones y servicios municipales y de mercados y comercio en vía pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias aseguró que iniciarán un censo para saber cuántas fosas disponibles hay en los cinco panteones de la demarcación.
En entrevista aseguró que existen 22 mil fosas en los panteones, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran al corriente de sus pagos, lo que podría significar que cerca de la mitad no están al corriente de sus obligaciones municipales, de estos solo se podrían recuperar alrededor de 200 fosas.
Luis Arturo Avalos destacó que han solicitado a la unidad de panteones información detallada para saber cuáles de las fosas no están al corriente y actuar conforme a la ley, en donde establece que si las personas que no están al corriente durante siete años, se pueden iniciar los procedimientos para el retiro del mismo.
Señaló que podrían retomar el proyecto de un nuevo panteón el cual fue aprobado en el año 2016, durante la sesión de cabildo, en donde se contemplaba su creación en inmediaciones de Pueblo Nuevo y de San Pablo Etla.
“Solo tenemos conocimiento que se iba a comprar, pero no hay costos, no hay información detallada, queremos retomar este proyecto, pero tiene que ver una coordinación con la subdirección de salud, ecología, desarrollo urbano, obras públicas y medio ambiente”, enfatizó.
Dijo que los cinco panteones a cargo del municipio son el Panteón General, el San Miguel, el ex marquesado, Xochimilco y Jardín; además de que las agencias cuentan con panteones en Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, San Martin Mexicapan, San Juan Chapultepec, Montoya, San Felipe del Agua, Dolores y San Luis Beltrán.
Finalmente destacó que las personas interesadas en saber cuál es la situación de las fosas en los panteones, pueden acercarse a la regiduría y se canalizarán al área correspondiente.