David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nunca ha retrasado entrega de recursos de participaciones a municipios, de lo contrario, el funcionario que así lo hiciera caería en una irresponsabilidad.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que las participaciones nunca llegan tarde, y le consta al haber sido, en alguna época del país, el responsable en Hacienda de pagar algunas participaciones.
Esto lo dijo, en el marco de la reciente aprobación en el Congreso local, para que municipios puedan acudir a créditos ante instituciones financieras, para poder realizar obras bajo el argumento de que hay retrasos en la entrega de recursos por parte de la federación.
Por otra parte, David Rogelio Colmenares Páramo comentó que, a la Auditoría Superior de la Federación, sí ha alcanzado el presupuesto para cumplir sus metas en cuanto a auditorías a los estados, y lo que se tiene que hacer nada más es aprender a gastar mejor, fortalecer las capacidades institucionales y capacitar mejor a auditores.
Precisó que es responsabilidad de los estados, hacer lo que les corresponde en cuanto a sus municipios, pues son quienes conocen de cerca la situación de cada lugar.