Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) tomaron las oficinas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ubicadas en la calle Armenta y López del centro histórico de Oaxaca para exigir la regularización de las claves E2405 y E2403.
Las y los trabajadores cerraron la vialidad para exigir la regularización de los 11 niveles que integran estas claves, por lo que buscan dialogo con representantes de esta gremial, esto en beneficio de más de tres mil 700 trabajadores en todo el estado, con antigüedad de más de 15 años.
Destacaron no estar en contra de la dirigencia, sino buscar un acercamiento con ella, para plantearles la situación que prevalece con este personal, que realiza trabajos administrativos, de intendencia, así como veladores y prefectos.
“Los compañeros que tienen más antigüedad desde 15 a 16 años, en el 2002 se aprobó esta clave y fue puesta en el estado de Oaxaca, tanto una necesidad de apoyo, y tiene que ser con la sección 22 ya que ellos nos representan seccionalmente, y tendrá que ser a nivel del IEEPO y federal para que nos den esta regularización”, enfatizó un trabajador de estas claves.