Cerca de 84 médicos residentes del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Regional de Alta Especialidad marcharon de la fuente de las Ocho Regiones para exigir mejores condiciones laborales.
Médicos del hospital civil aseguraron que esta marcha es para exigir el pago de dos quincenas que le corresponde de beca, el cual asciende de cinco a siete mil pesos.
También piden el respeto a la imagen del médico residente, ya que muchas veces no es valorado cuando realizan las acciones que un médico con especialidad no realiza.
Asimismo destacó que piden el respeto por los derechos de los becarios, que no se atrasen los pagos de becas, y por mayores apoyos al sector salud.
Lamentaron que el gobierno federal esté tomando la actitud de quitarles el apoyo, el cual les está afectando considerablemente.
Cabe señalar que esta marcha se realizó en un carril por lo que no afectó en su totalidad la circulación, al tiempo de exigir una mesa de diálogo con el titular de la secretaría de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.