* Por esta marcha, más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes se quedaron sin clases.
Tres marchas de manera simultánea convocadas por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines marcharon desde diferentes puntos al zócalo de la ciudad, esto para conmemorar el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
Cerca de las 9:40 de la mañana en el crucero de Viguera partió la marcha convocada por el PUP-API; mientras que en la fuente de ocho regiones cerca de las 11:00 de la mañana partió Sol Rojo, ambas marchas destino al zócalo de la ciudad.
Por su parte, la sección 22 junto la UACOL, Mult y el sindicato independiente libre del municipio cerca de las 10:50 de la mañana partieron en marcha del monumento a Emiliano Zapata ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos.
Previo a esta marcha, la sección 22 realizó un mítin político, en donde expresaron su inconformidad respecto a la reforma educativa.
Estas acciones emanaron del V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE el cual está encaminado para exigir la Abrogación Total de la Reforma Educativa y la defensa de la Educación Pública en México.
De igual manera, piden la reinstalación de los docentes cesados por su oposición a la aplicación de las pruebas estandarizadas de la evaluación punitiva.
Esta movilización fue a nivel nacional, en Oaxaca se movilizó el 80 por ciento de la base magisterial, mientras que en la Ciudad de México participaron con el 20 por ciento de las regiones en una marcha que partió del Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez para fijar la posición política sobre esta reforma.
En toda la entidad, los sectores de la sección 22 participaron en marchas, con el fin de dar a conocer su postura política.