Comerciantes y locatarios pidieron la intervención del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín ante los diversos problemas que afectan a este espacio público como el incremento del ambulantaje, robo de mercancía por parte de veladores, así como el retiro de un cajero automático.
Estos comerciantes se presentaron durante la sesión ordinaria de cabildo en donde pidieron al edil la atención inmediata a los locatarios, en donde además el primer concejal se comprometió a revisar personalmente esta problemática.
La presidenta del Mercado, Leticia Domínguez Valeriano aseguró que ante el incremento de los ambulantes las y los turistas ya no acuden a este espacio a realizar sus compras de ropa típica, la cual es originaria de las ocho regiones del estado de Oaxaca, por ello piden acciones inmediatas para el retiro de este comercio desleal.
Asimismo piden el cambio de dos veladores los cuales se han dedicado a robar mercancía, y pese a que en varias ocasiones han pedido al administrador del mercado José Luis Gómez Albores el cambio, este ha hecho caso omiso a la petición.
De igual manera señaló que solicitan el retiro de un cajero automático, porque desde que lo instalaron se comprometieron a dar difusión al mercado, sin embargo el banco no ha cumplido con este acuerdo.
“Somos un mercado que nunca ha dado problemas, sin embargo esta vez nos vemos en la necesidades de venir y exigir que nos atiendan, ya que estamos hartos de esperar”, finalizó.