El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, con motivo de la Semana Santa, pidió a la sociedad oaxaqueña a reflexionar el por qué se ha perdido el temor de Dios, pues la sociedad se ha vuelto insensible a los acontecimientos de muerte que se viven.
“Que triste pensar así, que mientras no me toque a los cercanos poco o nada me interesa lo que pasa a otros. Con ese pensamiento perdemos nuestra sensibilidad humana y la maldad y la muerte que van creciendo en nuestros pueblos y ciudades, no nos hacen reflexionar y pensar que desde nuestro hogar debemos trabajar para que todos los miembros de nuestra casa no perdamos de vista que debemos vivir respetando al prójimo en todo lo que es y en todo lo que tiene”, dijo.
Mediante un comunicado, el Arzobispo pidió trabajar porque pueblos y ciudades ataquen el flagelo de la pobreza, que se aprenda a cuidar el trabajo y no se malgaste tirándolo a vicios.
Agregó que por otra parte, también es necesario que quienes gobiernan no pierdan de vista que son administradores de lo que le pertenece al pueblo y que el uso que se le da a los recursos en su totalidad, es sólo para bien.
Llamó a acabar con la corrupción presente en diferentes espacios de la sociedad, donde a veces la propia sociedad la provoca para tener privilegios, no importando los demás, lo cual se debe terminar pronto o la situación actual nunca se compondrá.
“Estas y otras muchas cosas pueden ser analizadas en esta semana en la que debemos hacer silencio para entrar en nuestro interior, y si encuentro algo que corregir, dar los pasos para ello”, puntualizó.