Jazmín GÓMEZ
Jesús Romero López, diputado electo por el Partido del Trabajo (PT), afirmó que habría que preguntarle al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con motivo de su cuarto informe de actividades, si son “oportunas u oportunistas” sus declaraciones que tienen que ver con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Después de su informe de actividades, el martes pasado, Arturo Peimbert Calvo señaló que hace seis años la sociedad oaxaqueña confió en una transición democrática con la esperanza de superar problemas graves de pobreza, falta de oportunidades, inseguridad y en general desigualdad social que no se superó durante el gobierno de Cué Monteagudo.
Peimbert también acusó que lo ocurrido el 19 de Junio en Nochixtlán pasaría a la historia de Oaxaca, como el 2006, como una de las épocas más difíciles y una de las violaciones más graves a los derechos humanos, en donde se ha dejado de creer en las instituciones.
Al respecto, Jesús Romero López señaló que si bien coincide que quedaron muchos pendientes en el gobierno que está por terminar, pareciera que las declaraciones del Ombudsman son “oportunas y oportunistas” y que tendría que ver con la búsqueda de continuidad en el cargo que ocupa.
“Está buscando continuidad, el titular de la defensoría del pueblo de Oaxaca. Por nuestra parte desde el inicio hemos señalado fallas y creo que quedamos a deber en la parte de la corresponsalía que nos toca, confiamos en Gabino y nos falló a todos”, indicó.
Por otra parte agregó que por el bien de Oaxaca espera que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa sea bueno, que sea él quien tome las decisiones y no su papá, el ex gobernador José Murat Casab, “si no ocurre así, sería un tema que vamos a lamentar todos los oaxaqueños”.
27 octubre, 2016