México.- A poco menos de 4 meses del trágico accidente que conmocionó a México con la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle al desplomarse el helicóptero en que viajaban, el titular de la SCT, Jaiver Jiménez Espriú dijo que las turbinas de la aeronave no fueron encontradas dañadas.
Lo anterior fue declarado la tarde ayer minutos después de salir de Palacio Nacional, Jiménez Espriú, además, detalló que se está trabajando duro en las investigaciones y determinar qué fue lo que provocó la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre.
Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron.
“Están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final. Todos están trabajando juntos”.
Una investigación adelantada, pero falta mucho que indagar
Asimismo Javier Jiménez Espriú afirmó que la investigación ya va adelantada y que en dos o tres meses se tendrán indicios de los motivos por los cuales ocurrió el desplome del helicóptero.
Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses o tres algún indicio más claro.
EL DATO:
Martha Érika Alonso, en aquel entonces gobernadora del estado de Puebla y su esposo el senador por el PAN, Rafael Moreno Valle murieron el pasado 24 de diciembre poco después de las 13:00 horas tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban; las causas aún siguen sin esclarecerse.