El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, realizó el lavado de pies, esto en el marco de la celebración de este Jueves Santo y como parte de las actividades litúrgicas de la Semana Santa.
En la misa de la última cena, lavatorio de pies de los apóstoles y el traslado del Santísimo Sacramento, que se realizó en la Catedral Metropolitana, el monseñor recordó el pasaje bíblico cuando Jesús, sentado en la mesa con sus discípulos antes de ser entregado por Judas, se levantó y les lavó los pies como símbolo de humildad.
En este tenor, el monseñor recordó que esta misa se celebra ya que Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio, de una manera humilde y con fidelidad a Dios, ante cientos de creyentes que presenciaron esta celebración católica.
Durante la homilía, Vázquez Villalobos hizo un llamado a las y los católicos para centrar la vida en la fe, en la eucaristía la cual es el centro de la vida cristiana.
“En este jueves santo se conmemora la institución de la eucaristía, cuando Jesús rindió a los apóstoles, mientras participaba en la cena del señor, la cual fue la primera eucaristía, cuando él se ofreció en esa noche por todos nosotros y para el perdón de los pecados”, enfatizó.
Durante la comunión, el arzobispo ofreció el cuerpo y sangre a las 12 personas que personificaron a los apóstoles, mismos que lavó y besó el pie derecho.
“Aquella noche de jueves santo Cristo tomó el pan y la copa de vino e hizo a los apóstoles sacerdotes para estar presentes en la eucaristía con fe y piedad”, finalizó.