Como cada año cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños católicos realizaron la visita de los siete templos o de las siete casas, tradición que se realiza los jueves santos, en donde además el santísimo es expuesto en los templos para que las y los creyentes oren y realicen alabanzas.
Solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez hay 24 templos los cuales son visitados por las familias oaxaqueñas, así como las y los visitantes, esto con la finalidad de vivir la tradición de la Semana Mayor o Semana Santa.
Durante estas fechas los templos de Oaxaca se visten de color morado, rojo y blanco, como símbolo de penitencia y luto por la crucifixión de Jesús.
Este recorrido lo realizaron los feligreses, después de la eucaristía de la Última Cena y Lavatorio de pies de los apóstoles en la Catedral Metropolitana, la cual estuvo encabezada por el arzobispo de Antequera Pedro Vázquez Villalobos.
Después de la siete de la noche cientos de personas iniciaron con los recorridos en los templos de Oaxaca, esto para cumplir con la tradición católica.
Estas visitas simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Cada iglesia simboliza el recorrido que hizo Jesús: la primera iglesia representa
Jesús en el huerto; la segunda iglesia Jesús en casa de Anás; la tercera iglesia: en casa de Caifás; y en la cuarta iglesia en casa de Pilato.
Mientras que la quinta iglesia en la casa de Herodes; la sexta iglesia de nuevo en casa de Pilato; y la séptima iglesia en el Santo Sepulcro.