*Se realizó este domingo la misa de resurrección, con lo cual culmina la Semana Santa
El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a la sociedad oaxaqueña a acabar con los signos de muerte que hay en nuestros pueblos y ciudades, esos signos que representan odios, rencores, venganzas, enemistades y conflictos constantes.
Al presidir la misa este Domingo de Resurrección, expresó que es necesario ver la luz en este mundo de lucha, vivir como hermanos y hermanas, estar en paz que es posible, si ponemos el querer, nuestra voluntad, que es lo que quiere Dios y el Resucitado.
Indicó que este día se escuchó los testimonios de quienes vieron a Cristo resucitado, como él mismo lo había anunciado, después de su muerte y pasión, al tercer día vino la resurrección, pero ahora la iglesia debe reflexionar si en este tiempo de Cuaresma en verdad hubo una conversión, si en verdad somos hombres y mujeres nuevas.
“¿Ha habido muerte en nosotros para poder decir que somos unos hombres nuevos, que hemos resucitado, que hemos triunfado también junto con Jesucristo y hemos vencido al tentador, nuestras pasiones, inclinaciones malas, vicios, miserias y debilidades, nuestros pecados?”, dijo.
Destacó que como el Cirio Pascual que ilumina, ahora estamos llamados a ser luz a través de nuestras obras de gracia y de santidad, a hacer cada vez mejores personas siempre con la ayuda de Dios.
Mencionó que se debe trabajar para alejar el mal de nuestras vidas, las tinieblas, las miserias y pensar además que cada día qué pasa se acerca más el encuentro definitivo con Dios, mismo que tiene que ser hermoso, agradable, feliz, donde el señor diga “ven, bendito de mi padre, porque para eso se necesita morir y resucitar”.
Puntualizó que se debe mostrar a Dios que se quiere ser mejor, que no se está con los brazos cruzados diciendo que no se puede, sino decir que se puede con ayuda de Dios, como un hombre o una mujer de fe.