Ex trabajadores del programa Prospera se manifestaron afuera del palacio de gobierno de Oaxaca, para exigir audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y pedirle atención a la problemática que se presentó desde el 31 de marzo.
En entrevista con el representante de los 167 médicos afectados, Saul Mecinas aseguró que ante la desaparición del programa de por parte del gobierno federal, médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales se han quedado a la deriva, sin que ninguna autoridad quiera resolver esta situación.
Explicó que solicitan que el gobierno del estado absorba los gastos de operación de este programa, tal como lo hizo el gobierno de Puebla, por lo que puede ser redireccionado a los Servicios de Salud de Oaxaca para incorporarlos a su planilla laboral.
Saul Mecinas señaló que de acuerdo al presupuesto de egresos de la Federación 2019 el monto destinado originalmente para el componente de Prospera, ya no solo será dirigido a la población beneficiaria sino a la población en general.
Detalló que desde el mes de marzo han tenido acercamiento con autoridades estatales y federales, sin embargo, no han recibido respuesta y soluciones concretas.
“Estamos pidiendo algo justo y necesario, queremos trabajar, queremos seguir brindando los servicios médicos”, puntualizó.
Saul Mecinas puntualizó que tienen 11 años de antigüedad, los cuales ofrecen servicio a más de un millón de personas en las comunidades rurales e indígenas de alta y muy alta de marginación.
Cabe señalar que afuera del palacio, los médicos realizaron una feria para realizar la toma de presión, Glucosa, prueba de desarrollo infantil y de nutrición.