Familiares de víctimas de un ataque armado dirigido a comuneros de San Juan Lalana Choapam, exigieron justicia para dar con los responsables de estos hechos en la region Papaloapan.
En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno, el delegado del núcleo rural Nuevo San Antonio Eusebio Sánchez Hernández y Juan de Dios Cardoso Alonso, representante de bienes comunales, detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en el tramo conocido como Arroyo Copala.
En dicho lugar fueron asesinados una niña de 14 años de edad de nombre Juana C, junto con su padre Alfonso Cardoso, a quien además le robaron más de 20 cabezas de ganado, esto por parte dencomuneros de San Juan Jaltepec Yaveo.
Señalaron que Alfonso Cardoso fue obligado a caminar por una hora y media, durante el camino fue torturado y recibió disparos en las manos, piernas y espalda hasta llevarlo a la agonía.
Acusaron al agente municipal de Jaltepec, Cirilo López, y a Ramón Ángel Molina Morales, representante auxiliar de bienes comunales de esa misma población, quienes entraron al rancho de la víctima.
Exhortaron a las autoridades que investiguen los hechos y se haga justicia para castigar a los atacantes quienes aseguraron pertenecer a la organización UCIZONI.