Del 29 de abril al 27 de mayo, después de un año de luto, se realizarán las Fiestas Titulares de Juchitán de Zaragoza, donde se espera una afluencia superior a las 50 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, informó Tomás Aquino Linares, director de Turismo de esa población.
Expresó que el año pasado las sociedades de todas las velas decidieron suspender sus celebraciones en solidaridad con las miles de familias afectadas con los sismos del 2017, donde se tuvieron varias pérdidas humanas.
Mencionó que este año regresan las fiestas titulares, con más entusiasmo y la gran generosidad zapoteca para decirle al mundo que siguen de pie, que el terremoto los dobló pero no los quebró.
“Seguimos de pie para construir nuestras casas, nuestros edificios y nuestro espíritu; para levantar la ciudad y luchar juntos por una mejor ciudad; para levantar poco a poco la lastimada economía local y restaurar las heridas y los dolores de la gente”, destacó.
Indicó que en sus fiestas titulares, Juchitán muestra la riqueza de sus tradiciones, la herencia que mantienen desde hace siglos, con la participación decidida de mujeres istmeñas.
Precisó que se tendrá las tradicionales velas como la de la Santa Cruz, San Isidro Labrador, San Vicente Ferrer, acompañadas de las regadas de frutas, pero visitantes también podrán disfrutar de la gran riqueza gastronómica de Juchitán.