El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que este viernes llegará la Guardia Nacional a la Cuenca del Papaloapan, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en esta zona, y construir con ello, una zona segura para los estados de Oaxaca y Veracruz.
En entrevista señaló que este viernes estarán dando el banderazo de salida de la Guardia Nacional en esta región, por lo que en brevedad la Defensa Nacional y la Policía Federal construirán el cuartel de operaciones en esta zona, para lo cual se ha dispuesto de un terreno de más de dos hectáreas para su edificación, en los límites de Tuxtepec y Loma Bonita.
“Sumaremos esfuerzos los tres niveles de gobierno, la idea es construir una Cuenca segura, en donde se realizarán acciones de prevención, impartición y administración de la justicia y el estado de derecho, con la guardia nacional vamos a tener mucha fortaleza, vamos a blindar la zona”, enfatizó.
En cuanto a la aprobación de la Reforma Educativa por la Cámara de Diputados Federal dijo que ser respetuoso, por lo que mantendrán el diálogo con los maestros de Oaxaca.
“Siempre hemos estado con el diálogo, reconozco el trabajo de los profesores oaxaqueños que hacen un trabajo importante por la educación de Oaxaca”, finalizó.
Cabe señalar que la Cuenca del Papaloapan será la primera región en donde tendrá presencia la Guardia Nacional, en Tuxtepec sería el primer municipio de Oaxaca en contar con un cuartel de este tipo.
Con ello, se espera que cada semana se realicen reuniones de trabajo, con la finalidad de analizar los resultados de los operativos y estrategias que se implementarán, tanto en Oaxaca como en otros estados del país.