Jazmín GÓMEZ
Fabricio de la Cajiga Moreno, comisario de Protección Civil Municipal, reportó que con motivo del Día de Muertos se encuentra garantizada la seguridad en los panteones de la ciudad, en donde se espera la afluencia de miles de visitantes.
Expresó que por parte de su comisaría, personal a su cargo realizará recorridos en cada uno de los panteones principales para brindar sus servicios a las personas que así lo requieran en cualquier contingencia.
Mencionó que el objetivo es que la ciudadanía se sienta segura y pueda disfrutar de estas fechas en paz para recordar a sus seres queridos que se les adelantaron.
Expresó que en años anteriores se han suscitado pequeños incidentes como el desmayo de personas que a veces no se alimentan de la forma adecuada, otros más son caídas menores, ninguna que lamentar.
Abundó que paramédicos también estarán disponibles para brindar los primeros auxilios, así como los elementos de la policía municipal en coordinación con elementos estatales.
Indicó que en días pasados en el panteón general hicieron podas y limpiezas generales de árboles, asimismo retiraron un enjambre que implicaba riesgos a los visitantes.
Cabe señalar que este 31 de octubre y 1 de noviembre, son los días en que más visitantes se reciben en panteones de la capital oaxaqueña en donde las familias incluso velan las tumbas de sus difuntos.