Después de 15 días de vacaciones como motivo de la Semana Santa y la Semana de Pascua, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), regresarán mañana para dar dos días de clases y enseguida parar por 48 horas con motivo de sus acciones contra la Reforma Educativa.
El 1 de mayo, el 50 por ciento de los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) participará en una marcha nacional en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad; realizarán una marcha estatal del monumento a Juárez al zócalo capitalino a partir de las 9 de la mañana.
El 2 de mayo realizarán movilizaciones sectoriales y regionales en los lugares que serán definidos por representantes de cada sector a partir de las 9 de la mañana, con el total del MDTEO.
Las demandas de la CNTE a nivel nacional tienen que ver principalmente con la abrogación total de la Reforma Educativa aprobada durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto; por la modificación del proyecto de decreto que reformará los artículos 3ro, 31 y 73 constitucionales que se encuentra en la Cámara de diputados.
“La Sección XXII hace resonar los tambores de la batalla para que las bases magisteriales salgan a las calles a participar de manera contundente en el paro de labores de 48 horas que tendrá desarrollo el 1 y 2 de mayo del presente año”, precisa el comunicado.