Caracas, Venezuela.- Este martes Juan Guaidó, líder opositor de Nicolás Maduro, hizo un llamado a los funcionarios públicos, militares y “valientes patriotas” al alzamiento militar para derrocar al actual mandatario de Venezuela.
Por su parte las autoridades aseguraron que mantenían el control de todas las unidades del ejército, por lo que corresponden a la convocatoria de Guaidó para derrocar a Maduro, presidente de Venezuela.
Acompañado de varios uniformados armados, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que “soldados valientes (…) apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado”.
Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.
Por otra parte, el activista detenido Leopoldo López, que aparece junto a Guaidó en la grabación, dijo que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica.
El llamado a derrocar a Maduro
En punto de la madrugada de este martes 30 de abril, Juan Guaidó llamó a los funcionarios públicos, soldados y “valientes” patriotas, a cubrir las calles de Venezuela para terminar con la “usurpación”, fue como calificó el gobierno de Maduro.
Habló de los años sacrificio, de persecución y miedo, posteriormente se proclamó también como legítimo comandante en jefe de las fuerzas armadas, y convocó a toda la “familia militar”, a la base aera La Carlota a acompañar “al cese definitivo de la usurpación”.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se “mantiene firme” en la defensa de la Constitución y “sus autoridades legítimas”.
“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”, expresó Padrino López en su cuenta de Twitter.