Jazmín GÓMEZ
Al lograrse un avance considerable en sus demandas, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) determinaron un repliegue táctico a los acordonamientos de dependencias de gobierno hasta hoy jueves que culminaron las festividades del Día de Muertos.
De esta manera, se realizó el retiro de los sindicalizados en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y oficinas administrativas del Gobierno Estatal, manteniendo las asambleas permanentes en unidades administrativas, médicas y hospitalarias.
Los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron entrega por escrito de su propuesta original de pagar en vales de despensa la cantidad de 6 mil 250 pesos por concepto de uniformes 2016, así como de otorgar los beneficios de fin de año, y ver la situación de trabajadores regularizados y formalizados. Esto será analizado por la base de trabajadores.
Respecto al pago de trabajadores institucionales y no institucionales, autoridades estatales se comprometieron mediante documento a la regularización hasta el mes de agosto de este año.
Este viernes, trabajadores de salud definirán en un pleno estatal de delegados y representantes sindicales si aceptan o rechazan que el pago de uniformes sea mediante vales de despensa, mientras tanto continuarán en asamblea permanente.
2 noviembre, 2016